EDUCACIÓN FÍSICA Y LÚDICA
| |
SEGUNDO PERIODO
DEL 8 AL 12 DE JUNIO
CONTEXTUALIZACIÓN.
Tema: trabajo con Bastones
Palos de escoba: juego de reacción y coordinación
Por excelencia las actividades físicas son las acciones que más generan interés en los estudiantes, correr, brincar, saltar bailar, atrapar, desde los más pequeños hasta los más grandes las disfrutan. Para esta ocasión presentando el juego con palo de escoba, una divertida actividades de reacción, coordinación y atención que pone a prueba las cualidades psicomotrices de los niños y las niñas.
| |
Indicador de desempeño:
Desarrolla con exactitud ejercicios específicos de control para mejorar su ajuste postural
| |
Desarrollo de la clase.
El bastón es un elemento fácil de conseguir y muy útil a la hora de realizar ejercicios, en el colegio o en la casa.
Se puede construir con palos de escoba, reutilizados, para desarrollar la actividad de ésta semana necesitamos uno que espero puedas conseguir.
| |
Actividad aplicativa:
Para activar tus células y mejorar el funcionamiento de tu cuerpo practica con el siguiente video. Puedes realizar el ejercicio con otros miembros de tu cuerpo sin que te causes daño.
v Ahora te invito a que te pongas de pies y trates de no dejar caer el bastón mientras tú das una vuelta completa sobre ti misma, primero giras hacia la derecha y luego giras a la izquierda. Es un buen reto que puedes hacer para entretenerte en tus ratos libres.
v Cuando bajes al parque, lleva tu bastón, invita a tus amigos y lo hacen en pareja de la siguiente manera: Se ubican uno en frente del otro, ponen el bastón en el piso de manera vertical y cada uno debe correr a tomar el bastón de su compañero sin dejarlo caer, quien lo agarre sin caer al piso anota un punto. Verás cuan divertido y sencillo es.
v Puedes hacerlo en casa con tu familia.
No debes enviar ninguna actividad a tu profesora, recuerda sólo diviértete.
| |
DESEO QUE LO DISFRUTES.
Fin de la clase
|
ETICA Y VALORES SEMANA 10 AGOSTO 3 AL 7 IGUALDAD DE DERECHOS Todos tenemos derecho a la igualdad en todos los sentidos , sin importar la nacionalidad, la raza, religión, idioma, sexo, opinión política u otros rasgos. Tengo derecho a que me respeten, no importa el lugar donde vivo, mis rasgos físicos, cultura, religión o idioma. Actividad de profundización Es hora de divertirnos con una corta canción que acá te presento. Actividad evaluativa. · Esta la debes enviar a la profesora hasta el día 6 de Agosto. · Colorea o decora la siguiente ficha según tu creatividad. ...
Comentarios
Publicar un comentario