Ir al contenido principal

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 9 JULIO 27 AL 31 DE 2020

SEMANA  9
  JULIO 27 AL 31 DE 2020




Indicador de Desempeño

·      Realiza diferentes actividades que implican el dominio del peso corporal, con o sin desplazamiento.
·      Realiza con exactitud ejercicios de control para mejorar su ajuste corporal.


             El JUEGO
El juego cumple un papel fundamental en el desarrollo. Capacidades como la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la creatividad y la sociabilidad se activan y estimulan en el momento del juego.

El juego es una actividad de vital importancia. Lejos de tratarse de meras actividades para entretenerse o pasar el tiempo, jugar tiene una gran utilidad para el desarrollo y es fundamental para el crecimiento.

El juego infantil es una actividad que se realiza por placer, se elige con libertad y requiere de una participación activa. Jugar favorece el desarrollo social y la actividad y está en la base misma de la cultura.

Beneficios del juego infantil


·       Es indispensable para la estructuración del yo.
·       Permite al niño conocer el mundo que le rodea y adaptarse a él, ya que durante el mismo juego el menor crea mecanismos para adecuarse a cada situación y comportarse en ellas con mayor facilidad.
·       Enriquece la imaginación y promueve los procesos creativos.
·       Desarrolla y ejercita la observación, la atención, la concentración y la memoria.
·    Favorece la sociabilidad temprana y las habilidades de comunicación social.
·       Enseña a respetar las reglas.
·       Permite experimentar temores y frustraciones, así como triunfos y derrotas.
ACTIVIDADES APLICATIVAS.

Las actividades que hemos estado realizando tienen el propósito de que logres descansar, relajarte un poco y divertirte.

Hoy vamos a realizar unas parecidas y otras que con seguridad mamá o papá jugaron cuando estaban más chicos. Ahora a divertirse en familia realizando los juegos que acá te propongo.


1 -Tinieblas

El popular juego de las tinieblas consiste en que uno de los integrantes tiene que ir a buscar un objeto con los ojos vendados, para ello contara con la ayuda de otra persona que lo ira orientando y guiando hacia el objeto , hacia la derecha , hacia la izquierda , hacia adelante o hacia atrás , estas cerca , lejos y le van describiendo como es el objeto , cuando este muy cerca le podemos decir caliente , caliente , hasta que lo pueda encontrar.



Dato curioso: cuando yo estaba pequeña a este juego se le llamaba “Gallina ciega” con la variante de que se debía atrapar a todos los jugadores.

                                    
  2- Mundo al revés

Este mundo está loco. Una persona mayor dirige el juego quien inicia pronunciando unas acciones, pero los participantes tienen que hacer  justamente lo contrario, si dice sentarse, ellos tendrán que pararse , si dice llorar ellos deberán reír , si dice moverse ellos se quedaran estatua , si dice subir , ellos bajaran y así todas las acciones con las que quieran jugar.


                                
                                   

3-   El reloj de sol

 Asegúrate de que tienes buen espacio para estirar los brazos en cruz, y luego túmbate en el suelo, de espaldas. ¡A jugar!

 Son las doce, pon los brazos por encima de la cabeza, pégalos bien para indicar que son las doce y estíralos lo más posible. Tus brazos son como las agujas de un reloj. Ahora es la una. El sol no calienta tanto, y tú separas un poco los brazos para indicar que es la una, luego los vuelves a estirar  - Son las dos, así que separa un poco más los brazos (La monitora  poco a poco te ira indicando las tres, las cuatro y las cinco). - Ahora son las seis. Pon los brazos junto a los muslos y descansa, porque  a las 6 el sol se acuesta  y se levanta hacia las seis de la mañana siguiente (Dejar que la niña descanse durante unos segundos). - Cuando diga tu nombre, haz como si fueras un rayo de sol que se estira, que se despierta. Luego, levántate con suavidad.


     
                        

    
   4 - La supermujer

 Tu acompañante te guiara paso a paso: - Ponte de pie. Asegúrate de que tienes sitio para agacharte sin dificultad - Delante de ti hay una enorme casa imaginaria. Quisiera que la levantaras. Para eso, dobla un poco las rodillas, inclínate hacia delante y coge la casa por debajo. - Arriba, arriba, con fuerza… pesa mucho. Estira bien los brazos. - Ahora, suelta la casa. Dobla un poco las rodillas, baja los brazos, inclínate hacia delante y balancea los brazos lentamente. (tu acompañante te pedirá que lo repitas dos o tres veces). - La última vez. Vuelve a coger la casa por debajo y levántala arriba del todo, estirando los brazos y haciendo mucha fuerza. - Una vez ahí, suéltala y déjate caer al suelo con suavidad. Ya no tienes fuerzas. Descansa. Cuando veas que ya has descansado, dirá tu nombre y podrás levantarte.

                         

                                                               
                                     
·   Recuerda realizar estas actividades en un lugar tranquilo sin ruidos que te interrumpan, el principal objetivo de estas actividades es que te puedas relajar y disfrutes

5.    Ahora  nos vamos a divertir con juegos que mamá, papá, o los abuelos conocen.




                           


·   Vamos a hacer juegos de palabras y coordinación de manos , yo sé que te sabes varios
·   (mariposa , en la calle 25 , choco choco la- la  y todos los que te sepas )
·   Piedra papel y tijera
·   El juego de la carretilla.
·   Lo importante es  que podamos divertirnos y descansar juntos.


Que buen trabajo



                                          

                                                 

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEMANA 8 JULIO 20 AL 24

SEMANA 8        JULIO  20  AL  24  DE  2020               Indicador de desempeño : Utilizo diversos materiales en la transformación o creación  de objetos.       ENTORCHADO El entorchado es una técnica artística que se puede utilizar tanto en preescolar como en primaria, en ambos niveles desarrolla la creatividad y la motricidad fina, debido a su exigencia, respecto a cortar tiras de papel, retorcer y hacer hilos con ellas los que implica utilizar los dedos y coordinarlos con los ojos para que queden bien, al momento de realizar la composición Mira cómo se hace. Así nos queda el trabajo final E n ésta técnica el papel más utilizado es el papel crepé pero igual puedes hacerlo con otro tipo de papel. Para comenzar debes hacer tiras delgadas del papel que elijas, retorcer para formar rollos, en una hoja de bloc realizas un dibujo de un objeto o animal sencillo y simplemente pegas los rollitos contorneando la figura Actividad aplicativa

ETICA Y VALORES SEMANA 10 AGOSTO 3 AL 7

ETICA Y VALORES                         SEMANA   10                       AGOSTO 3 AL 7     IGUALDAD DE DERECHOS   Todos tenemos derecho a la igualdad en todos los sentidos , sin importar la nacionalidad, la raza, religión, idioma, sexo, opinión política u otros rasgos. Tengo derecho a que me respeten, no importa el lugar donde vivo, mis rasgos físicos, cultura, religión o idioma. Actividad de profundización Es hora de divertirnos con una corta canción que acá te presento.   Actividad evaluativa. ·       Esta la debes enviar a la profesora hasta el día 6 de Agosto. ·       Colorea o decora la siguiente ficha según tu creatividad.                                                   Hola amiguita, te presento las actividades tan hermosas que hicieron las amiguitas que visite la semana anterior.   1.    MARIA CELESTE SANCHEZ RESTREPO     2.    EMILIANA MARIN ZAPATA       Gracias amiguitas por darle vida a Convivito y Amorosa y por compartir con las demás compañeritas la alegría de recibirl

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 1 AGOSTO 31 AL 4 DE SEPTIEMBRE

  CONTEXTUALIZACIÓN Bienvenida al tercer periodo de este año escolar, es la primera semana y la dedicaremos a conocer los indicadores de desempeño que trabajaremos. Además quiero que sepas que estoy orgullosa de tu desempeño durante el tiempo que has trabajado desde casa, he podido darme cuenta del apoyo que te han brindado tus padres y de ello depende también tu aprendizaje, felicitaciones a todos. Indicadores de Desempeño   ·       Ejecuta con exactitud movimientos relacionados con su coordinación mejorando su esquema y ajuste corporal ·       Realizo actividades acuáticas que me permiten experimentar otras formas de movimiento   Actividad de clase. Te invito para que durante esta semana hagas pausas activas cada veinte minutos de clase para que evites tensión y estrés. Te propongo seguir el video para que puedas realizar tu pausa.            CONTINUA ASÍ, ME HACES FELIZ CON TU TRABAJO.