CLASE N° 1
CONTEXTUALIZACION
Durante esta semana continuaremos trabajando sobre los medios de comunicación.
A continuación aprenderás cuáles son los medios masivos de comunicación.
DESARROLLO DE LA CLASE
¿Cuáles son los medios de comunicación masiva?
Los principales medios de comunicación masiva en nuestra sociedad son:
ü -Radio
ü -Periódicos y revistas.
ü -Internet.
ü -Televisión
ü -Los libros, el cine y los teléfonos también lo son.
· Escribe el párrafo anterior en tu cuaderno.
FIN DE LA CLASE
CLASE N° 2
DESARROLLO DE LA CLASE
Durante esta clase conoceremos las características de algunos medios de comunicación masiva.
Te invito para que los escribas en tu cuaderno.
La radio
Ha sido considerada como el medio de comunicación más masivo e importante de todos e incluso, en la época actual de las nuevas tecnologías. Es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales de manera gratuita y con mayor capacidad de cobertura.
La prensa o el periódico
Tras la aparición en 1444 de la imprenta, la prensa comenzó a convertirse en el medio más importante para el periodismo y la comunicación de opinión para las masas. La prensa impresa basa su mantenimiento en la publicidad.
FIN DE LA CLASE
CLASE N° 3
DESARROLLO DE LA CLASE
Al igual que en la clase anterior te invito a escribir en tu cuaderno los conceptos de algunos medios de comunicación.
La web
Hoy día la web o La Internet es considerada como un medio de comunicación masivo debido a su gran expansión e impacto en la sociedad, fue concebida inicialmente como un sistema militar de telecomunicaciones, pero este se desbordó de tal manera que se hizo popular y llegó a todos los públicos. Creando un territorio virtual sin barreras culturales o políticas, aunque sí tecnológicas. A diferencia de los otros medios aun es difícil definirla en su totalidad por todo lo que abarca.
Sus características son: Estructura descentralizada, horizontal, abierta, sin fronteras, inmediata, anónima, bidireccional y comercial.
Sus características son: Estructura descentralizada, horizontal, abierta, sin fronteras, inmediata, anónima, bidireccional y comercial.
La televisión
La televisión
Forma parte de los medios de comunicación convencionales, que son aquellos que se difunden de manera masiva. Éste es uno de los medios de comunicación de mayor importancia en lo visual por su fácil acceso, permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente.
ADIVINANZA (Diviértete aprendiendo).
Una caja muy oscura con una ventana brillante que cuenta muchos cuentos a los que se sientan delante. (El televisor).
ACTIVIDAD APLICATIVA
Investiga otras adivinanzas sobre los medios de comunicación, una de cada uno si te es posible.
FIN DE LA CLASE
CLASE N° 4
CONTEXTUALIZACIÓN
Como viste, una de las principales funciones de los medios de comunicación masiva es informar, es decir, transmitir información acerca de los hechos que ocurren a diario. Por lo tanto, es de gran importancia que aprendas a reconocer las funciones y el modo en que se transmite la información a través de los diferentes medios de comunicación masiva.
ACTIVIDADEVALUATIVA:
Esta actividad la debes enviar a mi correo el día 12 de junio, escríbela en tu cuaderno.
ü Para cada una del as funciones, escribe un medio o medios de comunicación masiva que la cumpla:
FUNCION
|
ENTRETENER
|
INFORMAR
|
EDUCAR
|
PROMOCIONAR PRODUCTOS
|
Medio
masivo de
comunicación
|
Comentarios
Publicar un comentario